Viajar a Brasil siempre es una buena idea. Este gigantesco país, un destino popular para amantes de la aventura, ofrece una biodiversidad única.
La selva amazónica, apodada el pulmón verde del mundo, ocupa gran parte del territorio brasileño y te sorprenderá la variedad de especies vegetales y animales, como jaguares, nutrias, perezosos, anacondas y muchas otras, que habitan allí. No te pierdas las numerosas reservas naturales, muchas declaradas patrimonio de la humanidad como el inmenso Parque Nacional Iguazú, con sus 185.000 hectáreas de extensión y hábitat de 50 especies de mamíferos y 400 de aves, o el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, hogar del delfín rotador y raras aves migratorias.
Pero Brasil no es sólo paisajes y naturaleza salvaje. Son innumerables las fiestas populares que animan las ciudades brasileñas. El Carnaval de Río es un evento único en el mundo, donde es posible presenciar desfiles con trajes deslumbrantes, dejarse llevar al ritmo de la samba y disfrutar de deliciosa comida en las calles de esta inmensa metrópoli.
Consejos para viajar a Brasil
A pesar de ello, la alta tasa de criminalidad del país y sus elevadas tarifas de atención sanitaria, vuelven imprescindible adquirir un seguro médico de viaje para Brasil. Un resbalón bajando las escaleras del Cristo del Corcovado, un problema digestivo al comer algo en mal estado, una picadura del mosquito Aedes o cualquier otra situación que en nuestro país se solucionaría con una rápida visita al médico, en Brasil puede convertirse en el punto final de tu viaje.
Con respecto a la documentación de viaje necesaria, Brasil exige la posesión de un pasaporte con una vigencia residual de al menos 6 meses al momento de la entrada. No es necesaria una visa de entrada para viajes de turismo o negocios.