Día de la Madre 3 propuestas de viaje imperdibles

¿Día de la Madre? 3 propuestas de viaje imperdibles

¿Te gustaría demostrarle a mamá cuánto la quieres? Este año, sorpréndela con un regalo original: Un viaje de esos realmente memorables, que no se olvidan en toda la vida.

Hoy queremos hacerte tres propuestas imperdibles para celebrar el Día de la Madre de una forma diferente y muy especial.

Propuesta número 1: Los Picos de Europa

Los Picos de Europa son una cordillera montañosa que se encuentra en el norte de España. Son un paraíso natural perfecto para disfrutar de ríos y lagos, montañas, bosques, valles y pueblos rurales.

Durante este viaje, ambos podréis explorar muchas rutas de senderismo (tanto fáciles como difíciles) que los llevarán a través de bosques y prados alpinos, con vistas panorámicas realmente increíbles. Los Picos de Europa son hogar de una gran diversidad de flora y fauna, por lo que en vuestras caminatas podréis descubrir la riqueza de ese entorno natural. Algunas de las rutas más populares son la Ruta del Cares, la Senda del Cares y la Ruta de los Lagos de Covadonga.

Si os gustan las actividades más aventureras, los Picos de Europa son también un destino popular para la escalada, con paredes que van desde principiantes hasta expertos. Y los ríos de los Picos de Europa son perfectos para la práctica del rafting.

Si preferís disfrutar de la naturaleza de una forma más tranquila, los Picos de Europa es un lugar ideal para la observación de aves y, también, hay muchas cuevas que se pueden visitar.

Además, podéis conocer muchos pueblos pintorescos como Sotres, Cangas de Onís y Potes, que ofrecen una exquisita gastronomía. No os podéis perder los platos auténticos como la fabada asturiana o el queso de Cabrales, acompañados de una sidra local.

Tips para tu viaje a los Picos de Europa

  • La mejor época para visitar los Picos de Europa es de primavera a otoño (cuando el clima es templado).
  • Llevad ropa y calzado adecuados para la actividad que vayáis a realizar.
  • Llevad suficiente agua y comida.
  • Respetad el medio ambiente, ¡no dejéis rastro de vuestro paso por allí!

Propuesta número 2: Spa de Lujo en Andalucía

Si tu madre es una persona más coqueta y/o tranquila, quizás un fin de semana de relajación en un spa de lujo sea la opción ideal. 

La hermosa región de Andalucía cuenta con lujosos spas de clase mundial en entornos idílicos, como antiguos palacios restaurados y haciendas señoriales.

Durante su retiro, mamá podrá disfrutar de diferentes tratamientos rejuvenecedores, como masajes terapéuticos y baños aromáticos. 

Algunos de los spas que te recomendamos son:

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort

Este resort de cinco estrellas está en las colinas de Marbella y allí podréis disfrutar de unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. 

El spa tiene varias piscinas, saunas y baños de vapor.

Castillo de Monda Spa

Este hotel boutique está ubicado nada más y nada menos que en un castillo del siglo XI.

El spa cuenta con una piscina cubierta, sauna, baño de vapor y un hammam. 

Six Senses Spa at Puente Romano Marbella

Este spa está ubicado en el resort de cinco estrellas Puente Romano y ofrece tratamientos inspirados en las filosofías orientales. 

Este spa también cuenta con varias piscinas, saunas, baños de vapor y un hammam. 

 

Además del spa, podéis aprovechar para visitar los bellos pueblos blancos de la región, como Ronda o Frigiliana. No os perdáis las tapas locales y el famoso vino de Jerez.

Propuesta número 3: Gastronomía en Barcelona

Barcelona tiene una mezcla perfecta de arte, arquitectura y una deliciosa oferta culinaria. Y, de hecho, ¡la gastronomía de Barcelona es una de las más ricas de España! Se caracteriza por la frescura de sus productos, la influencia mediterránea y, por supuesto, la creatividad de sus chefs.

Estos son algunos de los platos típicos que no podéis dejar de probar en Barcelona:

  • Pan con tomate: Un entrante sencillamente delicioso, a base de pan payés frotado con tomate, ajo y aceite de oliva.
  • Esqueixada de bacalao: Para los amantes del pescado, una ensalada de bacalao desalado, pimiento rojo, cebolla y aceitunas negras.
  • Butifarra: Embutido de cerdo típico de Cataluña, que se puede cocinar a la brasa, a la plancha o en guiso.
  • Escalivada: Verduras asadas, como berenjenas, pimientos y cebollas, que se sirven como entrante o guarnición.
  • Calçots: Cebolletas tiernas que se asan a la brasa y se comen con salsa romesco.
  • Arroz negro: Un plato de arroz con tinta de sepia, que le da un color negro característico. 
  • Crema catalana: Postre a base de crema pastelera, huevos y azúcar, que se quema con azúcar en la superficie. ¡Imperdible!

Además de estos platos típicos, Barcelona también cuenta con muchísimos restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo.

Tips para disfrutar de la gastronomía en Barcelona

  • Visitad la Boquería: Es un conocido mercado tradicional donde se pueden encontrar productos frescos de temporada.
  • Tapead en los bares de tapas: Si deseáis experimentar la mejor manera de probar la variedad de la cocina catalana, es esta.
  • Comed en un restaurante con vistas: Disfrutad de una comida con vistas impresionantes de la ciudad.
  • Probad los vinos catalanes: La región de Cataluña produce una gran variedad de vinos de altísima calidad, no desaprovechéis esa oportunidad.

 

Durante la estancia en Barcelona, también podréis admirar las icónicas obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell, y pasear por las históricas calles del Barrio Gótico, en las que conoceréis bonitas plazas y edificios medievales.

Tips para tu viaje por el Día de la Madre

  • Al elegir un destino (sea cual sea), ten en cuenta siempre los gustos de tu madre. ¿Prefiere una ciudad con mucha actividad cultural o un lugar más tranquilo para relajarse? Al final, es ella quien debe ser agasajada, ¿verdad?
  • Reserva con antelación, ¡especialmente si viajáis en temporada alta!
  • No olvides comprar un seguro de viaje para cubrir cualquier imprevisto. Nunca se sabe lo que pueda llegar a ocurrir, incluso en los viajes que parecen más “tranquilos”.
  • Prepara un itinerario con las actividades que queráis hacer durante el viaje. Para ello, siempre ten en cuenta las preferencias, la edad y el estado físico de tu madre.

3 propuestas imperdibles, un mundo de posibilidades

Creemos que estos tres destinos abarcan distintos “estilos” de viaje para inspirarte según las características y personalidad propia de tu madre. Sin lugar a dudas, cualquiera de las opciones que escojas es una excelente opción para un viaje con mamá. 

Por supuesto, hay miles de lugares que también pueden ser maravillosos para mimarla en este día tan especial. Visita nuestro sitio para descubrir otros destinos que te puedan resultar interesantes y no olvides solicitar tu seguro de viaje. Contáctanos para recibir asesoramiento sobre la cobertura adecuada para ti y tu mamá.

Imaway te brinda asistencia médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y nuestra póliza te ofrece tres niveles diferentes de cobertura en función de tus necesidades.   

¡Os esperamos para disfrutar de este día!

Artículos relacionados